El organismo busca la justa y equitativa inclusión de estas poblaciones por parte de los gobiernos en respuestas ante el COVID-19
0

DOBLE LLAVE – Una cantidad desmedida de migrantes, refugiados y desplazados quedaron fuera de los programas rutinarios de vacunación. Es por ello, que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recordó el derecho que tienen estas personas para el acceso a las vacunas, fundamentalmente las que se crearon para combatir el actual virus a nivel mundial.

Para lograr conseguir esto, la OIM hizo asociaciones con la Alianza para las vacunas Gavi, para de esta manera avalar que los migrantes y las personas desplazadas, por motivos que se escapen de sus manos, las tomen en cuenta en los esfuerzos para encontrar y distribuir una vacuna contra el coronavirus.

Anualmente 14 millones de niños no reciben las vacunas esenciales

El director ejecutivo de Gavi, Seth Berkley, lamentó estos acontecimientos y señaló que, “a pesar del enorme progreso en las últimas dos décadas para garantizar que los niños de todo el mundo tengan acceso a las vacunas que salvan vidas, cada año 14 millones de niños siguen sin recibir las básicas”.

Asimismo, Berkley especificó que gran parte de esta cifra provenían de migrantes, refugiados y desplazados y advirtió que no se podía permitir la privación de las vacunas contra el COVID-19, puesto que, era la única vía para acabar con la enfermedad que paralizó al mundo.

Por su parte, el director general de OIM, Antonio Vitorino, aseguró que para que la distribución de la vacuna contra el SARS-CoV-2 sea justa y equitativa en su mayoría, la OIM cooperará con su práctica en salud, datos y otras técnicas basadas en la experiencia que tienen por trabajar con migrantes y personas desplazadas por la fuerza y de esta manera garantizar el bienestar de todos.

Los migrantes y desplazados a nivel mundial representan una población que no debe ignorarse en el proceso de lucha contra el virus

Debido a este noble objetivo, nace la alianza entre ambos organismos, que busca asegurar la inclusión de estas poblaciones en la toma de decisiones de los gobiernos con respecto a la crisis sanitaria, especialmente aquellos esfuerzos de vacunación.

Lea también: EE.UU. podría distribuir la vacuna contra el COVID-19 “poco después” del 10 de diciembre

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Cardenal Porras clamó por el reencuentro entre venezolanos

Artículo anterior

Alemania presentará proyecto de ley que indemnizará a soldados alemanes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas