La legislación buscar enmendar los errores del pasado dentro de las Fuerzas Armadas del país
0

DOBLE LLAVE – El gobierno alemán tiene pensado presentar este miércoles 25 de noviembre ante el Parlamento un proyecto de ley que tiene la finalidad de buscar la reparación e indemnización para los soldados alemanes, que fueron expulsados o discriminados del ejército por su condición sexual.

Por parte de las autoridades, la ministra de Defensa alemana, Annegret  Kramo-Karrenbauer, reconoció que si bien no se puede devolver el tiempo para reparar la forma en la que estas personas sufrieron, el gobierno quiere ofrecer una serie de reparaciones” que ayuden a cerrar este oscuro capítulo de la historia en las Fuerzas Armadas.

“No podemos compensar el sufrimiento que han padecido estas personas, pero queremos dar un ejemplo donde sea posible”, manifestó Kramo-Karrenbauer a la agencia Red Editorial Alemania (RND).

Muchos combatientes alemanes fueron discriminados en el pasado por sus preferencias sexuales

De esta manera, la ley destinará estas reparaciones e indemnizaciones a los soldados que se vieron discriminados debido a su orientación sexual de diferentes formas, ya sea por expulsión, descartarlos para ascenderlos en el escalafón militar o trasladados de lugar.

Por tal motivo, la ley comprenderá tanto a los soldados del Bundeswehr, como a los militares de Ejército Popular Nacional de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA).

Le puede interesar: AN denunciará hostigamiento de Trinidad y Tobago contra venezolanos ante la ONU

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

La OMI ampara el derecho de vacunación para migrantes y desplazados

Artículo anterior

Saime reanudará la impresión de pasaportes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas