Cardenal Porras clamó por el reencuentro entre venezolanos
0

DOBLE LLAVE – El cardenal venezolano y arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Baltazar Porras, enfatizó la necesidad de que todos los ciudadanos de este país se reencuentren con el objetivo de evitar el “llanto, mayor dolor y la pobreza”.

Cardenal Porras clamó por el reencuentro entre venezolanos

El también arzobispo indicó la necesidad de entablar el entendimiento como medio para la resolución de los conflictos

Advirtió que situaciones como las que están planteadas para el mes de diciembre en el país, no representan la solución, indicando que la resolución va por otro lado.

“Va por entenderse los unos a los otros y lo he repetido miles de veces, uno no habla con quien quiere, sino con quien le toca y hoy tenemos la necesidad, la exigencia de reencontrarnos, porque si no vamos hacia un abismo”, explicó el cardenal.

El religioso añadió que actualmente existe una realidad que a veces es difícil de admitir debido a que, “unos dicen que estamos muy bien, otros dicen que estamos muy mal, si yo estoy enfermo no me curo simplemente con decir que no tengo nada o que me siento mejor, pues esto hay que reforzarlo mucho más”.

Admitió que no se trata de echarle la culpa a otros, sino de cuál es la responsabilidad personal y colectiva que todos tenemos para que el barco no se hunda.

Sobre el caso de los deportados de Trinidad y Tobago, dijo que se trata de un problema bastante complejo y en el país hay que hacer algo con los migrantes “no hacerse de la vista gorda”.

Quizás sea de su interés: CIDH exhortó a Trinidad y Tobago a garantizar ingreso de venezolanos

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

En Indonesia detienen a ministro de pesca por supuestas exportaciones ilegales

Artículo anterior

La OMI ampara el derecho de vacunación para migrantes y desplazados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas