0

DOBLE LLAVE – Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI a nivel mundial. Debido a que en los últimos años, los datos han vuelto a reflejar la existencia de este importante factor de riesgo entre los menores, un condicionante que puede desembocar en graves problemas de salud, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Según los expertos en la materia, un factor de riesgo que provoca el padecimiento ya mencionado, es el sedentarismo, ya que la población infantil cada vez pasa menos tiempo jugando en la calle y más frente a las pantallas, como televisión, videojuegos o móviles.

Más información: Fundahigado, una institución que le brinda apoyo a los venezolanos

La OMS considera necesario una buena comunicación en familia que actúe como modelo de referencia,  ya que la misma suma puntos a la hora de prevenir el desarrollo de la enfermedad referida en los pequeños de la casa, teniendo en cuenta que el 95% de la obesidad infantil es multifactorial, debido a que está relacionada con nuestro estilo de vida.

Gabriel Velásquez

Con información de El Mundo 

Frutos secos permiten un mejor desarrollo del bebé

Artículo anterior

Acnur: La mayoría de los migrantes venezolanos necesitan protección internacional

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención