Cuatro misiles tierra-aire, 200 helicópteros de combate y cuatro fragatas fueron adquiridas por el Gobierno indio en medio de la firma de 16 convenios
0

DOBLE LLAVE – La India y Rusia suscribieron, este sábado en la ciudad india de Goa, convenios de cooperación militar por más de cinco mil millones de dólares, según informó la emisora NDTV. Rusia suministrará sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumph.

En total serán cuatro los misiles tierra-aire, de unos 400  kilómetros de alcance , los que adquirirá la India por unos cinco mil 300 millones de dólares. Las negociaciones también prevén la compra de 200 helicópteros de combate tipo Kamov 226T y  cuatro fragatas 11356. 

Finalmente, se firmaron 16 convenios en lo que, también, se consideró la navegación espacial, las denominadas «smart cities» (ciudades inteligentes) y  los ferrocarriles.

Al término la negociación se inauguró en el estado indios de Tamil Nadu, un nuevo reactor nuclear construido con tecnología rusa. Asimismo, se anunció la adquisición de la compañía petrolera india, Essar Oil, por parte de la estatal rusa Rosneft,  en una transacción estimada en 12 mil 900 millones de dólares.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Exigen cadena perpetua para Luis García Meza

Artículo anterior

Estado Islámico ataca funeral en Bagdad

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas