0

DOBLE LLAVE – El beneficio neto atribuido del grupo energético francés Electricité de France (EDF), participado en un 83,7% por el Estado francés, descendió un 63% en 2018 en comparación con el ejercicio anterior, situándose en 1.177 millones de euros.

Leer también: Google invertirá más de $13.000 millones en centros de datos en EE.UU.

El cambio en el resultado neto se debe al efecto de los atípicos financieros, que durante el 2017 representaron un impacto positivo extraordinario equivalente a 2.501 millones de euros.

«Estamos cumpliendo con nuestros objetivos financieros y excediendo las metas de nuestro plan de rendimiento«, subrayó el presidente y consejero delegado de EDF, Jean-Bernard Lèvy, quien añadió que estos resultados se verán «ampliados» este año.

La facturación acumulada de la firma en el periodo que fue de enero a diciembre del año pasado se situó en los 68.976 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo de 2017.

Del lado de los gastos, la compra de combustible y otros componentes energéticos creció un 0,3%, hasta alcanzar los 33.012 millones de euros. En segundo lugar estuvieron los costes de personal, que crecieron un 9,9%, hasta 13.960 millones. Asimismo, los gastos externos avanzaron hasta los 9.364 millones de euros, un 7,2% más, mientras que el gasto en los impuestos especiales que tiene la energía creció un 4,4% y supuso 3.967 millones de euros.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Senador estadounidense llegó a Colombia para supervisar la ayuda humanitaria

Artículo anterior

Piden a la UE responder a expulsión de eurodiputados de Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas