0

DOBLE LLAVE – La exigencia de un visado humanitario impuesta por Perú a los venezolanos para su ingreso en el país en junio pasado, redujo considerablemente su ingreso, en donde ya residen 866.080 ciudadanos de Venezuela.

Así lo reveló este jueves el ministro peruano, Carlos Morán, en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), donde señaló que «a raíz de esta imposición el flujo de venezolanos que ingresan al país de forma regular se redujo».

Es importante destacar que, entre julio y agosto de este año, la cifra se incrementó en apenas un 0,7 %, unas 6.400 personas, cuando la media mensual de ingresos durante los primeros ocho meses de este año era de unas 25.400 personas.

Quizás sea de su interés: Bruselas aportará 10 millones más para los refugiados venezolanos

No obstante, aseguró que continuará expulsando a aquellos que estén implicados en conductas delictivas, al mismo tiempo que, aseveró que se reforzará a la Policía Nacional de Perú y a los agentes de Migración.

El ministro precisó que hasta la fecha se expulsaron un total de 200 venezolanos que tienen antecedentes policiales o que alteraron información para ingresar al país. «Queremos que se queden quienes vienen a aportar al desarrollo económico de nuestro país, pero no vamos a permitir que ellos incrementen acciones delictivas graves en perjuicio de los peruanos», apuntó Morán.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Arreaza no cree que cambie política de EEUU tras salida de Bolton

Entrada anterior

Guaidó será investigado por fotos con miembros de “Los Rastrojos”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.