0

DOBLE LLAVE – Unos 160 técnicos de diversas instituciones agropecuarias del estado Miranda recibieron formación teórica y de investigación, con el objetivo de construir un plan de trabajo para este sector.

El secretario de Alimentación de la entidad, Miguel Marín, desde la parroquia San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro, aseguró que este estado dispone del potencial para cubrir la demanda alimentaria en la jurisdicción.

Garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria en Miranda, adecuando la producción local, es posible

“Con las potencialidades que tiene nuestro estado, vamos a dinamizar un plan de trabajo para garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria en Miranda. Es de destacar que la entidad tiene una demanda anual de más de cuatro millones de toneladas de alimentos, lo que nos despliega un reto en términos sobre cómo y dónde producirlos, y qué capacidad tenemos en el estado para desarrollarla de manera integral”, señaló.

Por su parte, el especialista en el área agrícola, Marco Medina, señaló que en el encuentro se abordaron tres líneas de trabajo: establecer un esquema de trabajo para incrementar la producción en menor escala, transformar los productos agrotóxicos a biológicos e internacionalizar la agricultura mirandina.

Le puede interesar: Día Mundial de la Alimentación 2022 puso acento en “No dejar a nadie atrás”

DOBLE LLAVE

Con información de otros medios y redes sociales

Bolsonaro señaló que aceptará eventual derrota si no ocurre «nada anormal»

Entrada anterior

Plataforma Unitaria de Venezuela fue recibida por Subsecretaria de Estado Sherman

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas