0

DOBLE LLAVE – El canciller, Jorge Arreaza, considera que la salida del antiguo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, no cambiará la política del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela. Además, agregó no tener confianza en EEUU y a su vez pidió reflexión y respeto a los procesos de los países de América Latina.

El diplomático desestimó la presunta preocupación del presidente Estados Unidos, Donald Trump por la calidad de vida de los ciudadanos. A su juicio, el gobierno estadounidense solo pretende “fabricar una situación para beneficiarse del país”.

Durante una rueda de prensa dada desde la ONU-Ginebra, Arreaza mostró su rechazo a las pretensiones de 12 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), contra el país. “El TIAR no fue desempolvado, fue desenterrado por EEUU, estaba muerto, carece de sentido; fue una operación ilegal y criminal con fines de agresión a Venezuela”, indicó a los medios de comunicación.

Quizás sea de su interés: Trump aseguró que sus opiniones sobre Venezuela y Cuba son “mucho más fuertes” que las de Bolton

El canciller aseveró que el país recibe amenazas constantemente, y enfatizó que la OEA no tiene la facultad para su activación y se trata de una opción ilegal. “Nuestro país cumplió con todos los requisitos para retirarnos de ese organismo, Venezuela no pertenece a esa organización, no hay legalidad” refirió.

Así mismo, aseguró que la activación de la Alerta Naranja en la frontera es una medida que resguarda a la nación ante presuntas amenazas del gobierno colombiano. Además, expresó que el Ejecutivo está dispuesto al diálogo con Colombia para coordinar la seguridad en la frontera.

Gabriela Morales

Con información de agencias

La Unión Europea se pronunciará el próximo viernes sobre las sanciones a Venezuela

Artículo anterior

La exigencia de visa redujo el ingreso de venezolanos en Perú

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.