La Cámara de Representantes votará la legalización de la marihuana
0

DOBLE LLAVE – La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) votará la semana que viene un proyecto de ley para legalizar la marihuana. Además, eliminar algunos antecedentes penales federales en la que sería la primera reforma de carácter federal.

El encargado de establecer la agenda de votación de la Cámara Baja, el demócrata Steny Hoyer, anunció el sufragio para la semana que viene, algo que formaba parte de una promesa electoral, tal y como recoge The Washington Times.

Una victoria en la Cámara de Representantes podría poner el foco sobre la agenda de la legalización y despenalización de la marihuana

La aprobación de este proyecto de ley eliminaría las condenas por consumo de marihuana de bajo nivel.

También proporcionaría protección a los inmigrantes que trabajan en la industria del cánnabis e impondría un impuesto federal del 5 por ciento sobre las ventas. Además, despenalizaría el uso y consumo en pequeñas cantidades.

Aunque el proyecto de ley resulte aprobado por esta cámara, probablemente será rechazado a su paso por el Senado, de mayoría republicana.

Sin embargo, una victoria en la Cámara de Representantes podría poner el foco sobre la agenda de la legalización y despenalización de la marihuana frente a la nueva Administración del presidente electo, Joe Biden.

Lea también: Tribunal condenó a prisión a exdirectivos de Citgo

 

Gerardo Contreras

Con información de The Washington Times, agencias y medios internacionales

 

Maduro ofrece premios a comunidades con mayor participación en elecciones del 6D

Artículo anterior

Un algoritmo te podría ayudar con ideas para saber qué regalo comprar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas