Tregua de alto al fuego no incluye ataques con las milicias terroristas EI y Al Qaeda
0

La milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) y varios grupos rebeldes sirios respaldaron este jueves el cese al fuego en Siria que entrará en vigor este sábado, luego de ser aceptado por el régimen sirio y la oposición.

Un portavoz de las YPG aseguró que la tregua acordada por EE.UU. y Rusia tiene una gran importancia, pero aun así se reservarán el derecho de responder a los ataques.

La tregua que da paso a un posible proceso de paz en Siria entra en vigor a las 0:00 horas del sábado. Las partes en conflicto aún deben confirmar si aceptan las condiciones establecidas por EE.UU. y Rusia.

El gobierno sirio aceptó este martes el acuerdo de cese del fuego, el presidente Bashar al Assad se lo confirmó a su homólogo ruso, Vladimir Putin. Por su parte la oposición también dio el visto bueno al tiempo que aseguró que la tregua de dos semanas será una “fase de prueba“.

El acuerdo establece que el alto el fuego no incluye los ataques contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda. Tampoco menciona un ente que revise posibles violaciones.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, dará este viernes nuevas informaciones sobre la reanudación de las conversaciones de paz.

Yelimar Requena

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Bassam Khabieh.

Explosión llenó de panfletos a Parque Central

Artículo anterior

Nigeria detiene atentado del Boko Haram

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.