0

DOBLE LLAVE – Un juez ordenó este lunes 17 de agosto detener al jefe de aduanas del puerto de Beirut, Badri Daher, por su presunta responsabilidad en la explosión ocurrida el pasado 4 de agosto en la capital libanesa, que dejó al menos 200 muertos, 6.000 heridos y miles de damnificados.

El juez Fadi Sawán, encargado de investigar la explosión en el puerto de Beirut, interrogó durante cuatro horas y media a Daher antes de dictar una orden de detención en su contra, según informó la agencia de noticias oficial NNA.

Asimismo, tras ello, el juez se trasladó a la “zona cero” para comprobar los daños causados y volvió a su oficina para interrogar al director general del puerto, Hassan Quraitem, y «adoptar las medidas apropiadas».

La principal hipótesis en estos momentos es que la causa de la explosión fueron 2.750 toneladas de nitrato de amonio mal almacenadas en el puerto.

En este sentido, las autoridades libanesas prometieron depurar responsabilidades. De momento, 16 personas fueron detenidas y el gobierno ha dimitido en bloque.

Estos hechos se producen justo cuando el Líbano atraviesa la peor crisis económica desde la guerra civil (1975-1990), por lo que se teme que ahora derive en una crisis humanitaria.

Por otra parte, la comunidad internacional prometió 300 millones de dólares para ayudar a la nación árabe.

Ayuda humanitaria enviada al Líbano después de la explosión

Quizás sea de su interés: Acusan a Cabo Verde de atentar contra defensa de Álex Saab

 

Con información de dpa

 

China aprobó patente de una vacuna para el coronavirus

Entrada anterior

Trump insiste en que elecciones no serán “justas” con voto por correo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas