0

DOBLE LLAVE – El presidente del Consejo Militar Transitorio de Sudán, Abdelfatah Burhan, anunció que todos los acuerdos alcanzados en las últimas semanas con la oposición quedan suspendidos y se comprometió a convocar elecciones en un plazo máximo de nueve meses.

El jefe de la junta militar que dirige el país, tras el derrocamiento el pasado 11 de abril de Omar al Bashir, manifestó su pesar por lo que ha sucedido en la acampada y ordenó al fiscal general una investigación de lo sucedido. Al mismo tiempo, acusó a las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (oposición), de prolongar las negociaciones y de excluir a la junta militar en un nuevo Gobierno.

Leer también: Guaidó instó a recuperar la normalidad de Venezuela

Asimismo, la junta militar argumentó que tuvo que intervenir en las protestas recientes, debido a que presuntamente se habían infiltrado delincuentes entre los manifestantes los cuales podían atentar contra la paz y el orden en la nación.

Mientras la tensión entre el Ejército y los opositores sigue en aumento en los últimos días en medio del estancamiento de las conversaciones para llegar a un acuerdo.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Empleados petroleros están en huelga de hambre desde hace más de 96 horas

Artículo anterior

Directiva de Citgo coopera con la justicia norteamericana

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply