0

DOBLE LLAVE – En Filadelfia, Estados Unidos (EE.UU.), un jurado ordenó a la compañía Johnson & Johnson pagar una indemnización de 8.000 millones de dólares a un hombre debido a los efectos causados del neuroléptico Risperdal.

De acuerdo a las investigaciones en el caso, se logró afirmar que el Risperdal causó daños con una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres, llamada ginecomastia.

De interés: TSJ niega libertad plena a Javier Bertucci

Cabe destacar que, de acuerdo a las demandas, Johnson & Johnson conocía de este efecto secundario del producto, sin embargo, nunca advirtió del riesgo que poseía para sus clientes.

Este neuroléptico trata el trastorno bipolar, la esquizofrenia y la irritabilidad asociada al autismo y era uno de los productos más vendidos de Johnson & Johnson en Estados Unidos, mientras lo comercializó en exclusiva hasta 2008.

Por su parte, la empresa lanzó un comunicado donde consideró como un “veredicto excesivo e infundado”, calificándolo como “muy desproporcionado”. No obstante, tiene la esperanza de que la sentencia sea revertida.

Según lo registrado, esta se convierte en la mayor compensación que la multinacional deberá pagar. Son más de 13.000 las demandas presentadas en su contra por parte de personas que afirman que el Risperdal les causó ginecomastia.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

TSJ negó libertad plena a Javier Bertucci

Entrada anterior

Uribe es vinculado formalmente en presunto proceso de soborno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas