0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la solicitud de nulidad al proceso judicial que se encuentra abierto contra el excandidato presidencial, Javier Bertucci, además de rechazar la exigencia de libertad plena.

En la sentencia N° 158 redactada por el magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal declaró inadmisible la petición presentada por los abogados de Bertucci, quienes denunciaron que el proceso penal lleva ocho años y 11 meses, explicando que el caso se encuentra en la fase de juicio oral y público, pero fue interrumpido en diversas ocasiones.

De interés: Demócratas continúan en su investigación contra Trump

Además, la defensa del excandidato presidencial manifestó que la justicia aún no determina su culpabilidad o inocencia. También, apuntó que el juicio se retrasa por múltiples factores, principalmente por ausencia del Ministerio Público en algunas ocasiones, inasistencia del juez o no comparecencia de los testigos.

Bertucci fue detenido 12 de Julio de 2010 por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional, en Puerto Cabello, estado Carabobo, porque su empresa, Tecnopetrol, contrató con Carib Petrolum, ubicada en República Dominicana, por el traslado del químico Tecsol, una solvente base para la elaboración de desengrasante y removedores de pintura.

Pero dicho transporte lo efectuó la empresa de Bertucci en la embarcación Sichem Challengue que “carecía de una válvula especial para invertir la energía, para impedir algún incendio y no tenía una válvula para desalojar los gases y evitar que produjera una explosión”, según el experto Yorman Villarroel, citado en la sentencia.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Cuba elegirá este jueves al nuevo presidente

Entrada anterior

Johnson & Johnson pagará 8.000 millones de dólares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas