johnson
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reiteró este martes 15 de febrero que «por supuesto» puede liderar al Partido Conservador de cara a las próximas elecciones generales, a pesar de que su cargo se encuentra comprometido por el escándalo de las fiestas en Downing Street durante la crisis sanitaria.

De esta manera, lo aseguró preguntado por esta cuestión en Escocia, a donde acudió el lunes. El “premier” no se reunió con el líder de los conservadores escoceses, Douglas Ross, uno de los “tories” que se posicionaron públicamente a favor de su dimisión por el escándalo de las fiestas. Ross cree que su situación no es «sostenible».

Boris Johnson sigue en investigación pero no piensa renunciar a su cargo

Johnson indicó que Ross está haciendo un «muy buen trabajo» e insistió en que ambos pueden permanecer como líderes de la formación política frente a los próximos comicios, previstos para mayo de 2024, según informó la agencia PA Media.

El informe sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de SARS-CoV-2, publicado de forma parcial, concluye que el gobierno de Johnson incurrió en «fallos de liderazgo y juicio«, al tiempo que incidió en que el comportamiento del Ejecutivo «es difícil de justificar». 

De momento, Johnson se disculpó, pero no mostró intención de renunciar. Mientras, la Policía continúa investigando estos sucesos.

Quizás sea de su interés: Costa Rica irá a segunda vuelta entre expresidente Figueres y economista Chaves

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

OTAN niega una retirada rusa de la frontera con Ucrania

Entrada anterior

Descubren una nueva especie de cocodrilo prehistórico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas