0

DOBLE LLAVE – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no descarta el conceder la ciudadanía británica a millones de habitantes de la antigua colonia de Hong Kong, si China aprueba una controvertida ley de seguridad.

El polémico proyecto de ley, aprobado ya por el Parlamento chino, prevé castigar toda actividad separatista, terrorista o de subversión en Hong Kong, lo que el bloque prodemocracia al igual que la comunidad internacional interpretan como un intento de amordazar y aplastar los movimientos de protestas, que alcanzaron su cumbre el año pasado.

“Mucha gente en Hong Kong teme que su modo de vida, que China prometió mantener, se vea amenazado”, afirmó Johnson, quien insistió en honrar sus obligaciones y ofrecer alternativas.

Además, el gobierno de británico calificó la propuesta de ley china, como una “violación” de las obligaciones internacionales de Pekín, al tiempo que, advirtió que la misma podría menoscabar la libertad en Hong Kong.

En este sentido, Johnson destacó que, de ser avalado el dictamen, los habitantes de la ex colonia británica, quienes disponen del llamado Pasaporte Nacional Británico (BNO), podrán residir en el Reino Unido por un periodo máximo de 12 meses.

Quizás sea de su interés: Guaidó y Maduro logran acuerdo para luchar contra el COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

El Assami condenó sanciones de EE.UU. contra navieras internacionales

Artículo anterior

Fiscalía de Ecuador detiene a expresidente Abdalá Bucaram por presunta corrupción

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas