0

DOBLE LLAVE – El expresidente ecuatoriano Abdala Bucaram fue detenido a primera hora de este miércoles 3 de junio en su residencia en Guayaquil, en el marco de una serie de redadas contra la corrupción, ordenada por la Fiscalía General del Estado.

El exmandatario, de 68 años y que gobernó Ecuador por unos meses entre 1996 y 1997, fue arrestado por tenencia ilícita de arma mientras los agentes buscaban en su domicilio pruebas contra presuntos casos de corrupción que se produjeron en la compra de insumos médicos durante la pandemia del coronavirus.

Bucaram le fue encontrada «en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión», dijo la Fiscalía por redes sociales.

En este sentido, el allanamiento tuvo lugar en el domicilio del exmandatario, ubicado en Kennedy Norte, dentro de una investigación por «presunto peculado en contratos para la compra de insumos médicos», en su caso particular «al Hospital del Seguro», agregó la comunicación oficial.

Cabe destacar que, la redada en el domicilio del expresidente no es la única, puesto que más de medio centenar de fiscales efectúan allanamientos desde hace unas horas por varios municipios de la provincia de Guayas, entre ellos los de Guayaquil, Daule y Samborondón.

Pr otra parte, se registraron intervenciones judiciales en las últimas horas en Quito, en relación a estos casos.

Las operaciones tienen que ver con todo tipo de sospechas descubiertas en los últimos dos meses sobre la adquisición irregular de equipos y medicamentos para afrontar el COVID-19, que en el país andino golpeó especialmente a Guayaquil.

Quizás sea de su interés: Acusan de asesinato en tercer grado a policía por muerte de afroamericano

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Johnson estudia otorgar la ciudadanía británica a los habitantes de Hong Kong

Entrada anterior

Gasolineras cerradas y largas colas en el tercer día de flexibilización

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas