0

DOBLE LLAVE – El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, rechazó este miércoles 3 de junio las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro contra cuatro navieras internacionales, por tener vínculos con Venezuela en el transporte de petróleo.

Durante su intervención en el Foro Online con Nicolás Maduro Guerra, El Aissami calificó de infame la agresión contra estas navieras impuesta el martes por los Estados Unidos por mantener vínculos comerciales con PDVSA.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro precisó que, las empresas navieras sancionadas son Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade.

“Estados Unidos tiene a su país incendiado y para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sancionan a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con PDVSA, los persiguen y bloquean”, manifestó.

En este sentido, explicó que, el bloqueo y las sanciones impiden que PDVSA pueda importar repuestos, aditivos, comercializar libremente para generar riquezas y reinvertirlas, y niegan el acceso a todo tipo de financiamiento por parte del Estado venezolano.

Además, reiteró que, frente a las agresiones de Estados Unidos, la clase trabajadora cerró filas alrededor de la industria.

“Con nuestra hermana República Islámica de Irán, con quien tenemos convenios de cooperación energética, logramos que llegaran a Venezuela los buques con combustible, repuestos, insumos y aditivos para fortalecer la capacidad productiva interna, arrancando el 1 de junio un nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible”, apuntó.

Quizás sea de su interés: Investigarán a empresa mexicana que intercambió petróleo con Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

ONU criticó incremento de la censura en China

Artículo anterior

Johnson estudia otorgar la ciudadanía británica a los habitantes de Hong Kong

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas