China
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y su homólogo de China, Wei Fenghe, se reunieron este martes en Camboya con el objetivo de abordar aspectos relacionados a las ultimas tensiones entre ambas naciones.

Este encuentro ocurre después de que en el mes de agosto la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán, provocará la tensión en las relaciones entre las dos potencias.

Manejar responsablemente la competencia

Furibundo por el viaje a este territorio autogobernado que considera propio, Pekín desplegó maniobras militares a gran escala alrededor de la isla, que estuvo rodeada durante una semana por barcos y aviones de guerra chinos.

Desde entonces, ambas partes trataron de bajar la temperatura con encuentros la semana pasada del presidente chino Xi Jinping con su par estadounidense, Joe Biden, y posteriormente con la vicepresidenta, Kamala Harris.

Tras esta reunión en Bangkok, Harris repitió el mensaje enviado previamente por Biden de que era necesario mantener «abiertas las líneas de comunicación para manejar responsablemente la competencia» entre los dos países.

Le puede interesar: Erupción del volcán de Tonga dejó 1,9 km3 de material en la atmósfera

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Falleció el cantautor Pablo Milanés

Entrada anterior

Irán arrestó a extranjeros que participaban en protestas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas