Pablo Milanés
0

DOBLE LLAVE – Este martes 22 de noviembre falleció a sus 79 años el cantautor cubano Pablo Milanés, después de que se agravara su estado de salud debido a una enfermedad oncológica.

«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Permanecerá eternamente en nuestra memoria», explica un comunicado difundido en las redes sociales del artista.

Para la década de 1950, Milanés se trasladaría con su familia a La Habana, donde serían «los músicos de la calle, de su barrio y los cafés que frecuentaba, los que le nutrieron de una mayor diversidad y riqueza sonora», de acuerdo con su biografía en el sitio web.

La carrera de Pablo Milanés lo llevaría a componer éxitos conocidos mundialmente como «Yolanda«, «El breve momento en que no estás», «Yo no te pido», «Para vivir», «De qué callada manera», «El amor de mi vida», entre muchas otras.

Le puede interesar: Erupción del volcán de Tonga dejó 1,9 km3 de material en la atmósfera

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rafael Núñez informó e invitó a ser preventivos en cuanto a la ciberseguridad

Entrada anterior

Jefes militares de EE.UU. y China se reunieron en Camboya

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas