protestas
0

DOBLE LLAVE – Este martes 22 de noviembre el portavoz del Poder Judicial iraní, Masoud Setayeshi, informó que 40 ciudadanos extranjeros han sido arrestados por participar en las protestas que sacuden al país cuyas autoridades acusan a Estados Unidos e Israel de tratar de provocar una guerra civil en el país.

“Hasta ahora, 40 extranjeros han sido arrestados por su implicación en las protestas”, dijo en una rueda de prensa el portavoz.

Han habido manifestantes de otras nacionalidades

La fuente no indicó las nacionalidades de los arrestados, pero a finales de septiembre Teherán informó de la detención de nueve ciudadanos de Alemania, Polonia, Italia, Francia, Holanda y Suecia por participar en las protestas.

Al menos dos ciudadanos españoles se encuentran entre los detenidos: Santiago Sánchez, de 41 años, y Ana Baneira, de 24 años.

Además, las autoridades iraníes arrestaron a 26 ciudadanos de Azerbaiyán, Tayikistán y Afganistán por su participación en el ataque a un santuario de la ciudad de Shiraz que causó 15 muertos el mes pasado.

Le podría interesar: El 48,7 % de los colombianos tienen una imagen favorable de Gustavo Petro

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Jefes militares de EE.UU. y China se reunieron en Camboya

Entrada anterior

Fedecámaras se muestra optimista con el 2023

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas