0

DOBLELLAVE – El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, aseguró que se llegó “al pico” en la curva de los contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días para después empezar a bajar.

Durante una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en Italia, Brusaferro dijo que sólo bajará “si se mantienen la atención” y “las medidas” y que “por ahora es difícil imaginar un reinicio de las actividades en poco tiempo”.

El presidente del ISS también admitió que puede haberse subestimado la cifra de los fallecidos porque se cuentan aquellos que dieron positivo a una prueba, pero hay muchos fallecimientos por neumonía sin que se haya realizado el diagnostico.

“Hubo fallecidos en sus casas donde no hay un informe médico, o todos aquellos que murieron en las residencias. Es una estimación que deberemos hacer de manera más precisa”, agregó.

También advirtió que son importantes las decisiones que se tomen hasta ahora para evitar “que la curva vuelva a subir o conduzca a una situación de descontrol de la pandemia”.

En la jornada del lunes 30 de marzo, Italia registró 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos 20 días y los muertos ascendieron a 11.591.

Quizás de su interés: Venezuela eleva a 135 los casos de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

 

Arreaza en nombre de Maduro descartó posibilidad de aceptar un gobierno de transición

Artículo anterior

Casi 800 detenidos por violar toque de queda en Honduras

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas