0

DOBLE LLAVE – El canciller, Jorge Arreaza, desestimó la propuesta de gobierno de transición hecha por Estados Unidos, y afirmó que “las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en Miraflores y bajo la constitución venezolana”.

“Nosotros no estamos tutelados ni por Washington, ni por ninguna otra capital, ellos pierden el tiempo en su laberinto”, respondió Arreaza al ser interrogado por la cadena radial colombiana Blu Radio, minutos antes que se conociera la alocución de su homologo, Mike Pompeo.

El canciller reiteró que cualquier propuesta que en las mesas de diálogo en Venezuela surja se estudia siempre y cuando se apeguen a la constitución venezolana.

Aseveró que Estados Unidos mantiene su “obsesión” por el control del petróleo y las riquezas venezolanas, “retomar el control del poder, pero nosotros hacemos lo que dice el pueblo venezolano y no el presidente Trump”, indicó.

Asimismo, descartó que el presidente Nicolás Maduro salga del poder porque “su obligación es seguir adelante hasta que la Constitución así lo señale”.

Además, Arreaza ratificó que las sanciones son ilegales y el gobierno de Trump debe levantarlas en medio de la pandemia por el coronavirus.

Sobre la propuesta mencionada respondió que “aquí la transición es del sistema capitalista al socialista, nosotros no tenemos ninguna transición intermedia”.

Quizás sea de su interés: EE.UU. propone transición sin Maduro ni Guaidó

 

Gabriela Morales

Con información de El Impulso y otros medios

 

Inauguran hospital con 200 plazas de UCI en la Feria Milán

Artículo anterior

Italia llegó al pico de los contagios por coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas