0

DOBLE LLAVE – El equipo de la fallida misión israelí Beresheet a la Luna tiene la intención de lanzar una nueva versión del módulo de aterrizaje dentro de 2 o 2 años y medio.

Según explicó Ehud Hayun, ingeniero de sistemas espaciales de IAI (Israel Aerospace Industries) durante el 70º Congreso Internacional de Astronáutica en Washington, la nave espacial sucesora incluiría algunos ajustes de diseño destinados a aumentar las probabilidades de que la misión aterrice suavemente.

Las nuevas versiones llevarán computadoras mejoradas y, a diferencia de la nave espacial Beresheet original, estarán dotadas con un sistema para evitar obstáculos para el aterrizaje. En cualquier caso, los futuros aterrizadores de Israel seguirán siendo compactos y seguirán funcionando con lanzamientos de viajes compartidos, señaló Hayun, citado por Live Science.

Leer también: Twitter cambiará sus políticas para luchar contra los contenidos manipulados

En el próximo lanzamiento, el equipo tendrá una ventaja: ya lo han hecho una vez. «En el nivel técnico, las cosas fueron muy difíciles porque teníamos una tarea enorme definida: la primera misión lunar de bajo costo», apuntó Hayun. «No teníamos ninguna referencia que ver. Nunca se había hecho antes».

Beresheet, que se estrelló en abril al intentar aterrizar en la Luna, fue diseñado para ser lo más barato posible, con un presupuesto de unos 100 millones de dólares, dijo Hayun. «Tenemos poca o ninguna redundancia en los sistemas», comentó. «Esto lo hace muy barato, pero también muy arriesgado».

La misión tuvo que enfrentar varios desafíos y anomalías en el camino hacia el alunizaje, apuntó. El largo y tortuoso camino a la Luna que permitió un lanzamiento más barato expuso a la nave espacial a más radiación. La computadora a bordo de la nave espacial se reinició varias veces a lo largo de la misión, y un reinicio al final del aterrizaje anuló comandos vitales, lo que provocó la anomalía del aterrizaje, agregó Hayun.

Con información de dpa.

Violencia, discriminación y frustración, factores comunes entre adolescentes de Oriente Próximo

Artículo anterior

Fuerzas kurdas no descartan entrar en el Ejército sirio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas