flurona
0

DOBLE LLAVEIsrael detectó su primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y virus de la gripe, conocido como “flurona”, en una mujer embarazada sin vacunar, confirmó el domingo 2 de enero el Ministerio de Sanidad israelí.

La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección, añadió el periódico digital Times of Israel.

Cabe destacar que los casos por “flurona” fueron detectados por primera vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

En este sentido, expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.

La circulación de los virus de la gripe y de Covid-19 a la vez preocupa por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable, puesto que las dos enfermedades afectan al sistema respiratorio superior, alertan los expertos.

flurona

La infección de la paciente de 30 años de edad fue detectada luego de dar a luz en un hospital de Beilinson, de Petaj Tikva

Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, declaró el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Vizhnitser.

Moderna estudia crear una vacuna para la “flurona”

Por su parte, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que también se encuentra investigando el caso. Su objetivo es desarrollar una nueva vacuna más reforzada que inmunice contra ambas infecciones.

“Creemos que esta es una gran oportunidad que tenemos por delante, si pudiéramos llevar al mercado un refuerzo anual pan-respiratorio de alta eficacia”, informó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel y agregó que Moderna podría ser el primero en comercializar esta importante nueva oportunidad.

Le puede interesar: Registraron 193 nuevos contagios y tres decesos por Covid-19 en Venezuela

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

WhatsApp permitirá crear subgrupos en 2022

Entrada anterior

El Parlamento de Sudáfrica se encuentra todavía en llamas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas