0

DOBLE LLAVE – La bases iraquíes de Al Asad e Irbil, que albergan tropas estadounidenses, fueron objeto de ataques con misiles lanzados por Irán en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en una arremetida estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad.

La Guardia Revolucionaria de Irán asumió la autoría de los ataques, según la cadena de televisión iraní Press TV, que precisó que los misiles eran de tipo tierra-tierra.

Asimismo, el grupo advirtió a Estados Unidos de que «cualquier nuevo acto» o «más movimientos y agresiones» generarán «respuestas más dolorosas y aplastantes».

La advertencia contra EE.UU., país al que se refirió como «Gran Satanás» y «régimen sanguinario y arrogante», se extiende también «a todos sus aliados», según un comunicado.

Además, precisó que avisa «a todos los aliados de Estados Unidos que dieron sus bases a su ejército terrorista, cualquier territorio que, de alguna manera, se convierta en el punto de partida de actos hostiles y agresivos contra Irán, será un blanco».

En este sentido, la Guardia Revolucionaria agregó que no considera que el «régimen sionista de Israel esté separado del régimen criminal estadounidense».

El Pentágono, por su parte, confirmó el ataque, efectuado con «una docena de misiles», según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, aseguró que «está claro que los misiles han sido lanzados desde Irán».

En este sentido, se indicó que el Departamento de Defensa «ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar» a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak están en «alerta máxima» en referencia a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta a la muerte de Soleimani.

Más información: Hallan los cadáveres de dos guardabosques desaparecidos durante operación contra la caza furtiva

Con información de dpa

Samsung presentará un “humano artificial” en Las Vegas

Artículo anterior

Trump aseguró que «todo está bien» tras el ataque a las bases iraquíes

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas