0

‎DOBLE LLAVE – Las autoridades de Zimbabue confirmaron el hallazgo de los cadáveres de dos guardabosques desaparecidos hace una semana, durante una operación contra los cazadores furtivos en los alrededores del lago Kariba.

En este sentido, el portavoz de la Autoridad para la Gestión de Parques y Fauna de Zimbabue (Zimparks), Tinashe Farawo, detalló que los cadáveres fueron localizados en el lago y destacó que las víctimas son «héroes de la conservación medioambiental«.

A través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, indicó que «la familia de Zimparks y los socios de conservación medioambiental están en un profundo luto«. Además, explicó que los cuerpos fueron trasladados a la capital, Harare, para las autopsias.

De esta forma, las víctimas mortales fueron identificadas como Timothy Tembo y Mabharani Chidhumo, cuyos cuerpos fueron encontrados maniatados, según lo informado por diario zimbabuense “The Herald”.

Las primeras informaciones explican que los guardabosques detuvieron a varios cazadores furtivos en la zona, si bien se habrían visto superados en número y fueron atacados por los sospechosos. Las detenciones fueron llevadas a cabo por tres guardabosques, uno de ellos se quedó junto con las armas de todos ellos en un campamento en la isla Changa, sin que esté claro por qué hicieron esto. Posteriormente, durante el traslado en una barca motora de los sospechosos, fueron atacados por éstos, que lograron escapar y dejar la barca a la deriva.

De interés: Cierre de ambos sentidos en la vía de Tazón por derrame de combustible

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Trump retira amenazas de atacar patrimonio cultural de Irán si estalla un conflicto

Artículo anterior

Samsung presentará un “humano artificial” en Las Vegas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas