Una vez que se hayan levantado las sanciones contra el país persa, venderán gas natural al viejo continente
0

Irán cuenta con las mayores reservas de gas en el mundo y aspira a aumentar la producción, de aquí a 2017, de 700 millones a 1.100 millones de metros cúbicos. «A medio y largo plazo, Europa podría ser un mercado para el gas iraní», aseguró este jueves el viceministro iraní de petróleo, Amir Hossein Zamaninia.

«Queremos convertirnos en un gran proveedor del mercado internacional», dijo Zamaninia durante un foro de inversores europeos en Viena.

Actualmente, Europa depende para su consumo de gas en gran parte de Rusia. Según el presidente de la Cámara de Comercio del Reino Unido, Lord Norman Lamont, Europa debería disminuir su dependencia de Rusia con importaciones de gas iraní. «La diversificación de sus fuentes de suministro sería muy en interés de Europa», subrayó Lamont.

Según el acuerdo nuclear firmado el 14 de julio, las sanciones económicas a Irán serán levantadas de forma escalonada una vez que Teherán haya reestructurado su programa nuclear conforme a lo estipulado en el acuerdo. Se prevé que esto ocurra a finales de año o principios del próximo.

EC

Con información de dpa.

Revisa tu moto antes de viajar

Entrada anterior

Prisión preventiva a ex policías en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas