La Fiscalía de Nicaragua solicitó este jueves prisión preventiva para ex-policias implicados en el ataque a una familia a la que confundieron con narcotraficantes
0

El hecho ocurrió el pasado 11 de julio en un camino rural al este de Managua, donde agentes antinarcóticos abrieron fuego por error contra el vehículo en el que viajaba una familia, como resultado de un fallido operativo antidrogas, según se explicó.

En la audiencia estuvieron presentes los nueve ex policías, acusados formalmente la víspera por los delitos de homicidio imprudente, daños, lesiones imprudentes y exposición de personas al peligro.

Como resultado de la acción murieron una mujer de 22 años y dos niños, mientras que otros dos menores fueron gravemente heridos.

En la masacre se ha involucrado oficialmente a un capitán, cuatro tenientes y nueve suboficiales de la Policía, pero solamente nueve de ellos fueron acusados por la Fiscalía en los tribunales.

Los acusados asistieron a la audiencia preliminar vestidos de civil y rodeados por un fuerte dispositivo de seguridad. También estuvieron presentes familiares de las víctimas, que pidieron aplicarles la pena máxima, que es de 30 años de prisión.

Los parientes de los fallecidos alegaron que los ex agentes deberían ser juzgados por el delito de asesinato atroz y no de homicidio imprudente, que se aplica en casos de muertes por accidentes de tránsito.

PAB

Con información de dpa. 

Irán quiere suministrar gas a Europa

Entrada anterior

McDonald’s ya no es el favorito

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.