El presidente irani Hasan Rohani aseguro que Teherán resistirá las medidas impuestas por Washington y respondera de la manera adecuada
0

DOBLE LLAVE – Durante una reunión de Gobierno, el presidente iraní Hasan Rohaní, denunció esta semana que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU) contravienen el acuerdo nuclear firmado en julio del 2015 del con las grandes potencias y ha prometido que Teherán las «resistirá».

El mandatario criticó que Washington certifique por un lado que Irán cumple sus compromisos y por otro imponga sanciones. Asimismo, señaló que su país ejecutará respuestas adecuadas frente a la imposición estadounidense.

Rohaní, señaló que Washington está preocupado por las buenas relaciones de Irán con Europa y Asia de las cuales EE.UU,  «no saca ningún beneficio».

Hay que resaltar que las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump contra Irán se argumentan sobre el programa de misiles balísticos iraní. Asimismo, el país norteamericano señaló que las «actividades malignas» de Teherán en Oriente Próximo socavan cualquier «contribución positiva» procedente del acuerdo nuclear de 2015.

Katriz Luna

Con información de Europa Press.

La moda se blinda en Venezuela y el mundo

Artículo anterior

Fermín Mármol convoca a ser ciudadanos y no habitantes

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply