El país aclaró que está es la manera en la que hacen frente a los grupos terroristas y que los otros países deben prestar apoyo
0

DOBLE LLAVE – Este sábado, Irán defendió la gran cantidad de ejecuciones de delincuentes como un método para dar la cara al terrorismo, a sólo días de que 20 hombres, que fueron acusados de ser miembros de un grupo extremista sunita, fuesen horcados en un día.

«Estamos haciendo todo para proteger a nuestro pueblo de los terroristas«, indicó Bahram Ghassemi, portavoz del Ministerio del Exterior, según información de la agencia de noticias iraní IRNA.

«Los yihadistas mataron a civiles inocentes y propagaron el terror en la región», explicó Ghassemi de acuerdo con IRNA.

Los hombres ejecutados fueron ahorcados el pasado martes en el oeste del país. Sin embargo, no fue la primera ejecución de este tipo en la república islámica, uno de los países donde más se aplica la pena de muerte.

El portavoz rechazó las críticas de Occidente por los ahorcamientos y argumentó que Estados Unidos y sus aliados europeos deben prestar apoyo a los esfuerzos del país contra el autodenominado Estado Islámico antes de juzgar las medidas de combate.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Explosión cerca de pista de ciclismo

Entrada anterior

Apple busca al mejor hacker

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas