diálogo
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Irán culpó a las sanciones de Estados Unidos por sus impagos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que provocaron que pierda su derecho de voto en la Asamblea General por segundo año consecutivo.

“Los pagos de nuestro país han sufrido problemas por segundo año consecutivo desafortunadamente debido a las sanciones crueles e ilegales de Estados Unidos”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzade.

El problema está vinculado con las dificultades para llevar a cabo operaciones financieras que sufre Teherán como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.

El diplomático indicó que Irán, como miembro fundador y activo de Naciones Unidas, está comprometido con los pagos de membresía a la ONU.

“Se está considerando un canal seguro para hacer los pagos de manera más rápida”, aseguró el portavoz.

sanciones

El problema está vinculado con las dificultades para llevar a cabo operaciones financieras que sufre Teherán

Además, Jatibzade pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, que considere la “situación de países que sufren sanciones ilegales” y que ofrezca ayuda para solucionar el problema.

Las normas de la ONU establecen la pérdida del derecho de voto en la Asamblea General para los Estados miembros que tienen pendientes pagos al presupuesto de la organización, por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.

Cabe destacar que el año pasado Irán ya perdió su derecho a voto en la Asamblea General, que recuperó tras abonar el mínimo requerido en junio.

Le puede interesar: Rusia no descarta despliegue militar en Cuba y Venezuela por tensión con EE.UU.

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Reina Isabel II retiró títulos militares al príncipe Andrés por escándalo sexual

Previous article

Senado de Estados Unidos prepara debate sobre el derecho a voto

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas