Investigarán empleado de Volkswagen
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades alemanas investigan a un trabajador de la empresa Volkswagen por supuestamente estar vinculado con el extravió de documentos relacionados al escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel del automotor, informaron hoy las cadenas informativas, NDR y WDR y el rotativo «Süddeutsche Zeitung».

La Fiscalía de Braunschweig, en el norte de Alemania, inició una investigación contra un empleado acusado de intentar encubrir el inconveniente presentado, en septiembre de 2015, de forma indirecta a sus compañeros de trabajo que eliminaban archivos y documentos, 

No obstante, parte de los datos se lograron recuperar. «Hasta ahora la Fiscalía parte de la base de que no se han perdido muchos datos que pudieran dificultar en gran manera las investigaciones en el escándalo de los motores diésel. Sin embargo, actualmente no se puede emitir un análisis definitivo», informó el portavoz de la Fiscalía, Klaus Ziehe.

Por su parte, Olaf Lies, miembro del consejo de supervición de VW, indicó que la posible pérdida de los documentos ya está siendo investigada por el control de la empresa. La Fiscalía no ha emitido declaraciones y VW no comentó la información alegando que se trata de una investigación en proceso.

Volkswagen quedó inmersa en la crisis más fuerte de su historia luego de que las autoridades medioambientales de estadounidenses notaran que el fabricante instaló un software en sus autos diésel para simular menores emisiones de gases contaminantes. Tras el incidente, la compañía admitió que modifico los motores de 11 millones de autos a nivel mundial, unos 8,5 millones de ellos en Europa.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jessica Rinaldi/File Photo.

Nike mantiene contrato de Sharapova

Artículo anterior

Servicio ABA presenta fallas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.