El estudio se logró lleva a cabo con 392 personas mayores de 65 años escogidas en centros de salud de Asturias
0

DOBLE LLAVE – La investigación en la que fue participe la Universidad de Oviedo, España, dio a conocer que mientras menor sea el tiempo de descanso en personas ancianas, sus funciones motoras resultan severamente afectadas impidiendo el desenvolvimiento exitoso en la rutina de los mismos.

Los expertos recomiendan que antes que medicarse al día con todos los fármacos que los adultos mayores tienden a consumir por sus enfermedades degenerativas, consideren inicialmente tomar un buen descanso. Estas pausas no tienen un tiempo específico, pueden variar en cada persona siempre y cuando descanse el ciclo que su cuerpo necesite.

Cabe destacar que, los resultados obtenidos del grupo seleccionado en los centro de salud de Asturias, demostró que la falta de sueño genera un mayor estado de fragilidad.

En consecuencia, es un riesgo que una persona de edad avanzada no puede transitar, puesto que, ante una situación de estrés su cuerpo y su mente no estarán en todos los sentidos alertas, y puede generarle una lesión o un decaimiento en el sistema inmunológico.

Descansar el tiempo necesario es importante para nuestra salud

Involucrados en el estudio

La Universidad de Oviedo indicó que el trabajo investigativo, publicado en la revista Family Practice, contó la colaboración del Servicio de Salud del Principado de Asturias, el consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Epidemiología y Salud Pública y la Universidad Autónoma de Madrid.

La unión del estudio estuvo bajo la dirección de un integrante del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo y del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), Alberto Lana Pérez.

De interés: Cuidar del corazón puede conservar empleos y ahorrar millones al año

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Economistas sostienen que un acuerdo político mejoraría la crisis económica

Entrada anterior

Maduro anunció plan para suministrar la gasolina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención