DOBLE LLAVE - Interpol retiró la alerta roja para detener al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez
0

DOBLE LLAVE – La Oficina Nacional de la Policía Internacional (Interpol) revocó la alerta roja emitida para detener al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, así como las notificaciones contra cuatro antiguos altos cargos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quienes también tenían una orden de captura internacional.

Los cuatro exfuncionarios, Gersón Martínez, José Melgar, José López y Lina Pohl, se encuentran imputados en El Salvador por enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales. Según Interpol, las órdenes fueron retiradas a tenor de lo establecido en el artículo 3 de los estatutos de la organización.

El motivo de su retirada

Este artículo sostiene que “está rigurosamente prohibida a la organización, toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial“, como sería este el caso, según informaciones del diario La Prensa Gráfica.

Ante tal dictamen, los únicos exfuncionarios detenidos bajo dichas imputaciones en distintas penitenciarías del país son Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; Hugo Flores, exviceministro de Agrigultura; Violeta Menjívar, exministra de Salud; y Erlinda Handal, exviceministra de Educación, Ciencia y Tecnología.

Todos ellos fueron capturados el pasado 22 de julio en la que las autoridades fiscales y policiales denominaron “Operación Desfalco” después de ser acusados de supuestamente recibir pagos irregulares en la Administración de Mauricio Funes, tal y como explicó el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Le invitamos a leer: Policía de Chile investiga quema de pertenencias de migrantes

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Seis fallecidos tras fuertes inundaciones de la tormenta “Dianmu” en Tailandia

Artículo anterior

Economista prevé un octubre con alza de precios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas