Entrevista y video en Doble Llave, tomado de El Sumario
0

DOBLE LLAVE – La búsqueda de herramientas que ofrezcan la protección del patrimonio, fue lo que llevó al equipo de Intelinvest a Artemis Capital Partners.

Ibrahim Velutini Cárdenas, financista y Gerente de Gestión Patrimonial de la Casa de Valores Intelinvest, explicó que Artemis es un fondo que invierte en la volatilidad de los mercados financieros.

Asimismo, apuntó que esta herramienta se caracteriza por evaluar los esquemas de tiempo y ciclos de los mercados, para posteriormente “definir la probabilidad” de que los periodos de baja volatilidad, muchas veces relacionados con tendencias económicas alcistas, cambien a periodos de alta volatilidad. Esto permite que el fondo se “posicione de forma apropiada” ante cualquier disrupción en el mercado.

“Artemis se beneficia de una forma no lineal. Es como comprar un seguro que te paga por tenerlo durante los años previos y cuando el evento ocurre o sucede (…) el pago es exponencial a las primas canceladas”, señaló.

Un nuevo producto financiero

Velutini comentó que llegó a Artemis tras una investigación iniciada a finales de 2017, que tenía como objetivo buscar opciones de protección patrimonial para el momento en que el ciclo económico de los mercados llegara a su fin.

“Es imposible predecir el momento en que los mercados cambiarán, pero sí es posible observar ciertas señales que marquen que las probabilidades de un cambio de ciclo incrementan”, enfatizó.

Video con más detalles:

Para los inversionistas de alto patrimonio que quieran navegar los ciclos de mercado, un producto como éste es indispensable porque una inversión que represente una porción relativamente pequeña de su portafolio puede proteger una parte importante de su capital al momento de presentarse una dislocación de mercado seria y períodos de alta volatilidad.

Destacó que actualmente ha transcurrido más de una década dentro de un ciclo alcista y recordó que estos ciclos no duran para siempre.

Asesoría de alto nivel

Intelinvest se caracteriza por ofrecer asesoría personalizada a los inversores para definir su perfil de riesgo, su tamaño patrimonial, dónde están invirtiendo, sus necesidades de liquidez y su visión a largo plazo.

Cabe destacar que a pesar de que Artemis es un producto “que vale la pena” tiene un costo inicial de inversión relativamente alto.

El financista resaltó que este es un producto que tiene un lugar clave dentro de su propio portafolio y es por esto que se lo puede recomendar a sus clientes.

DOBLE LLAVE

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Sumario

 

Indígenas y sindicatos de Colombia inician tercer paro contra gobierno de Duque

Artículo anterior

Cigarrillo electrónico puede causar daño pulmonar parcialmente mortal

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Audiovisual