0

DOBLE LLAVE – Este miércoles centrales obreras, estudiantes universitarios e indígenas de varios estados de Colombia iniciaron la tercera jornada de paro nacional contra el Gobierno del presidente Iván Duque, con el objetivo de rechazar sus políticas económicas y sociales.

En horas de la mañana, decenas de manifestantes se reunieron en varios puntos de Bogotá con banderas del país y pancartas para continuar las protestas que se iniciaron el 21 de noviembre.

Entre los carteles que los manifestantes sostenían, se leían frases como “la pensión, derecho fundamental, no negocio. No más régimen de desAhorro individual, ni sus suciedades. No más estafas”.

En este sentido, resaltaban mensajes como “Colombia despertó”, “Resiste” y banderas de whipalas. Los indígenas provenientes de los departamentos del Cauca, Huila, Nariño y Risaralda iniciaron desde la Universidad Nacional una caminata hacia la céntrica Plaza de Bolívar.

Razón por la cual, a la manifestación se sumaron estudiantes de esa institución pública que reclaman mayor inversión para el sector y apoyan el pedido de las comunidades indígenas para que no sigan siendo asesinados, puesto que se convirtieron en objetivo militar de grupos armados ilegales en la convulsa región del Cauca, al suroeste de Colombia.

De interés: Asesinan a alcalde electo de una población de Colombia

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Cancillería rechaza creación de Misión para Venezuela en Consejo de DD.HH.

Artículo anterior

Intelinvest define a Artemis como una efectiva opción de protección patrimonial

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas