Por una parte se autorizan bombardeos a Siria, y por otra se crea reconocimiento en defensa de los derechos humanos
0

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer este jueves la creación de un premio de derechos humanos y recordó a las víctimas de la represión política en tiempos de la Unión Soviética.

«Esa es una de las páginas más amargas y difíciles de la historia de nuestra patria, pero nos enseñó tanto como las páginas de victorias y de triunfos», dijo Putin en Moscú.

Sin embargo, en la sesión del consejo ruso de derechos humanos, la disidente Liudmila Alexeyeva criticó al presidente el trato que se le da en la actualidad a organizaciones no gubernamentales. Todo aquel que recibe donaciones del exterior es considerado «agente extranjero» y tratado como tal, dijo la presidenta del Grupo Helsinki en Moscú.

El nuevo premio ruso está dotado con  38.000 dólares. Se entregará a partir de 2016 en reconocimiento de «méritos destacados en la defensa de los derechos humanos».

El mismo día que es hecho el anuncio, Rusia cumple su segundo día consecutivo de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria. Mientras tanto, la oposición siria critica el bombardeo, asegurando que han muerto civiles durante la operación.

EC

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Yuri Kochetkov.

Ministros de Defensa se reunirán el viernes

Entrada anterior

Extensa «falla» en ABA CANTV

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas