0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de Honduras anunció el lanzamiento de un operativo llamado «Débora», cuya orientación principal estará dirigida a combatir la violencia contra mujeres y niñas, cuyas denuncias son cada vez más frecuentes por organizaciones defensoras de derechos femeninos.

El «Operativo Débora» será desplegado en los 18 departamentos o provincias de esta nación centroamericana por medio del cual se han ejecutado “órdenes de capturas por delitos de Violencia Intrafamiliar, Violencia Doméstica, Violaciones, Homicidios, Actos de Lujuria, Desobediencia en Materia de Violencia Doméstica y Femicidios”.

Aunque la fuente oficial no precisó el número de personas que serían capturados, agregó que en la acción participan Fiscalías Regionales y Locales, así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional Preventiva. «Está operación se realiza como consecuencia de la vulneración que sufren mujeres y niñas por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público”, explicaron.

En lo que va de año se han registrado en Honduras 150 feminicidios, de acuerdo con lo informado el Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”. Esta misma organización indica que las edades más frecuentes de femicidios son entre los 15 y 30 años de edad y que en 2016 se registraron 400 casos de femicidios.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

 

Ejecutarán al primer reo en más de año y medio en Florida

Entrada anterior

Continúa la desaparición forzosa de Raúl Baduel

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply