0

DOBLE LLAVE – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del gobierno mexicano lanzó en las últimas horas una alerta sanitaria por el robo de más de 37.000 medicamentos contra el cáncer.

El principal regulador de alimentos y medicinas de México, Cofepris, informó en un comunicado que el hecho ocurrió el pasado miércoles en los almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.

Dichos fármacos no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o en Internet, advirtió el organismo al explicar que son de uso exclusivo del sector público de salud.

La escasez de medicinas se agudizó el año pasado por los recortes presupuestarios

Asimismo, la Cofepris destacó que en los productos robados no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte.

Cabe destacar que esta situación se da en momentos en los que se crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el desabastecimiento de medicamentos contra el cáncer.

Aunque la escasez de medicinas es un problema común en los últimos sexenios, el año pasado se agudizó por los recortes presupuestarios y cambios en la forma de adquirir los productos.

Quizás sea de su interés: Programa Mundial de Alimentos gana el Premio Nobel de la Paz 2020

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Alertan de los efectos negativos para la salud provocados por el exceso de luz artificial

Entrada anterior

Continúan las protestas a dos semanas del referéndum constitucional en Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas