La empresa adquirió la línea de impresoras que mantenía la compañía surcoreana
0

DOBLE LLAVE – La empresa de impresión Hewlett Packard (HP) compró las patentes de la línea de impresoras de Samsung por un costo de mil 50 millones de dólares. La inversión incluye el traspaso de más de seis mil diseños y empleados pertenecientes al gigante tecnológico surcoreano.

HP aseguró que este es un momento importante para su compañía, luego de que se registrara una caída significativa en las ventas de sus equipos. La compra de estas patentes se suma a los intentos de la empresa por diversificar su producción, que ya incluyen alianzas con Canon para desarrollar impresoras láser.

Por el lado de Samsung, esta venta ayudó a recuperar las pérdidas producidas por el retiro del mercado de su Galaxy Note 7. La empresa había registrado un derrumbe constante de sus acciones que solo se detuvo con esta millonaria ganancia.

También, la venta de la sección de impresoras es un paso adelante para la compañía asiática en su afán de concentrarse en el terreno de la tecnología celular. Sin embargo, este trato, que espera cerrarse en un período de un año, incluye la compra de acciones de HP por un precio de 300 a 400 millones de dólares.

Miguel Rivero

Con información de El tiempo.

Lanzan carro eléctrico accesible

Entrada anterior

Instan a Obama a no olvidar refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas