Presidente Barack Obama
0

DOBLE LLAVE – Organizaciones de derechos civiles en los Estados Unidos, instan al presidente Barack Obama, ante la crisis de refugiados, a frenar la deportación de familias centroamericanas, quienes huyen de la violencia y la corrupción en sus países de origen.

Semana previa a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, y a la cumbre sobre los refugiados, donde participará el presidente Obama, líderes de todas éstas organizaciones civiles, repitieron el llamado al primer mandatario.

La directora ejecutiva del Centro de Recursos Centroamericanos, Martha Arévalo, aseguró, “No podemos olvidarnos de la crisis de los refugiados de América Central, que tenemos en nuestro propio patio trasero”.

Según cifras de la ONU, hay 65 millones de refugiados en el mundo. Por los momentos el foco primordial ha sido por los que huyen hacia Europa, de países en guerra, como Siria o Afganistán. Así pues, las organizaciones de los Estado Unidos, piden que no se olvide a los centroamericanos que huyen de la violencia, de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Kevin Lamarque

Hewlett Packard compra patentes a Samsung

Entrada anterior

ONU autoriza observadores de paz en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas