La compañía confirmó haber encontrado un desperfecto en las baterías que ha causado estallidos de algunos equipos
0

DOBLE LLAVE – La empresa de tecnología Samsung suspendió las ventas de su último equipo lanzado al mercado, el Galaxy Note 7. Los ingenieros surcoreanos encontraron una falla en la batería que pone en peligro al equipo y al usuario.

Luego de que se frenaran los envíos del modelo a los distribuidores, la compañía anunció oficialmente que el teléfono será retirado temporalmente del mercado. “Hemos recibido muchos informes de explosiones de baterías del Note 7 que fue lanzado oficialmente el pasado 19 de agosto. Se ha confirmado que se trata de un problema en las baterías de los celulares”, dijo el director de telefonía móvil de la firma, Koh Dong-Jin.

La compañía anunció que se instalarán centros de revisión en todos los países a donde fue distribuido el equipo, donde también se ofrecerán cambios si la unidad resulta defectuosa. El que este modelo, resistente al agua y con escáner ocular, haya generado tales fallas significa un gran golpe para la empresa. Koh afirmó estar “profundamente dolido”.

El retiro se da luego de que varios usuarios hayan registrado a través de las redes sociales cómo sus teléfonos habían explotado. Esto ha afectado significativamente la reputación de la empresa Samsung, incluso aunque el porcentaje de modelos Galaxy Note 7 defectuosos no llegue al 0.1% de los vendidos.

Miguel Rivero

Con información de DW y agencias.

Asesinados dos oficiales de Polianzoátegui

Entrada anterior

Capturado asesino de Francisco Moreno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas