0

Según el director de Marketing y Nuevos Negocios de la consultora de marcas Interbrand, David Herrera, la construcción y el reconocimiento de una marca se basa en las experiencias que el consumidor tiene con un producto o servicio.

Las campañas de branding son aplicadas en cualquier tipo de empresa. Pueden ser temporales cuando se usan para dar a conocer una marca o un nuevo producto, o permanentes cuando se quiere que el usuario recuerde la marca por largo tiempo.

Para estar siempre en la mente de los clientes y generar el reconocimiento de tu marca, existen 3 estrategias que compañías reconocidas han aplicado para alcanzar el éxito.

  1. Define los valores de tu marca y la experiencia emocional que quieres provocar en tus consumidores. Un mensaje claro produce efectos positivos en los clientes. Samsonite aplicó esto al comunicar los beneficios que ofrecen sus maletas.
  2. Después de definir tu marca, establece tu público y los canales de comunicación por los que quieres hacer llegar tu mensaje. Apple es el ejemplo perfecto: cada visita a una de sus tiendas genera una experiencia entre el consumidor y el producto.
  3. Por último, mide los resultados de tus campañas para saber si están surtiendo el efecto que esperabas. De no ser así, debes evaluar tu estrategia y ajustarla.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Definir las características y valores de la marca es el primer paso para generar reconocimiento

Definir las características y valores de la marca es el primer paso para generar reconocimiento

Encripta tus mensajes y llamadas

Entrada anterior

No subestimes a los rayos solares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas