Autoridades prohibieron el acceso a esa localidad ante el riesgo que representa para los bañistas y buzos
0

DOBLE LLAVETuristas se vieron impedidos de seguir su recorrido por la Isla Iguana, Panamá, tras el hallazgo de una bomba lanzada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La bomba fue localizada en la playa El Cirral muy cerca de donde fue detonada otra similar el 2 de febrero, ya que representaba un riesgo para los bañistas y buzos que visitan esa ínsula de 52 hectáreas, la cual fue declarada refugio de vida silvestre en 1981.

El artefacto, de 227,2 kilogramos (500 libras), fue arrojado por aviones bombarderos estadounidenses en esa paradisíaca isla, convertida en sitio de pruebas de equipos bélicos, y será detonado esta semana debido a que el metal está corroído.

La historia registra que para esa época, Estados Unidos utilizó varias islas y tierra firme en Panamá para probar armamentos que luego empleó en la Segunda Guerra Mundial y en la guerra de Vietnam, incluidas armas con agentes neurotóxicos.

Sin embargo, tras la transferencia del Canal de Panamá a manos panameñas en 1999, en cumplimiento de los Tratados suscritos en Washington en 1977 por el presidente de Estados Unidos James Carter y el general Omar Torrijos, jefe de gobierno de Panamá, Washington se resistió a una descontaminación de esas áreas.

Militares estadounidenses realizaron una limpieza superficial en áreas del Canal de Panamá y en la Isla San José, en el Pacífico, pero aún permanecen en las selvas de este país artefactos sin detonar que son un peligro para la vida humana y la fauna.

Lucy La Rocca

Con  información de DPA

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Colombia desmiente reunión entre Santos y Maduro

Entrada anterior

Airbus perdió 1,3 millones de euros

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Sucesos