Doble Llave - Habilitaron el Sistema Nacional de Ingreso Universitario
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, comentó que el Sistema Nacional de Ingreso estará habilitado hasta el próximo 15 de junio para el periodo de postulación y registro de 2021.

Trómpiz dijo que se espera que unos 390.000 bachilleres que están egresando de la educación media puedan ingresar al sistema.

Señaló que todas las universidades autónomas sostienen las actividades a distancia. “Tenemos todas las instituciones superiores activas y hemos adelantado y garantizado algunas materias”.

También informó que afinan detalles para que durante el periodo vacacional realicen cursos de nivelación. Y detalló que en las semanas flexibles estará disponible la asesoría académica en las casas de estudio, uso de laboratorios y prácticas profesionales (pasantías).

Los estudiantes que terminen la educación media son inscritos por los directores en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI); luego cada estudiante podrá ingresar en línea para modificar o actualizar sus datos y colocar sus opciones para estudios universitarios.

 

Le puede interesar: Associated Press: “El mundo sabrá menos de lo que pasa en Gaza”

Gsbriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

El FMI apoyará restructuración de la deuda de países

Artículo anterior

Delegación opositora representará a Guaidó en las negociaciones con Maduro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas