DOBLE LLAVE - El FMI apoyará restructuración de la deuda de países
0

DOBLE LLAVE – La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó en el Vaticano que el organismo brindará apoyo a los países de ingresos medios “para facilitar la necesaria reestructuración de la deuda con los acreedores del sector privado, como hizo con Argentina y Ecuador”.

Georgieva, quien anteriormente se había reunido con el presidente argentino Alberto Fernández, señaló que consultará con los miembros del FMI la propuesta de Argentina de reformar la política de sobrecargos, y que el objetivo es “ayudar a la nación a construir un futuro económico próspero para todos».

En su intervención en el Vaticano, la directora general lamentó que la pandemia de coronavirus agravara las desigualdades sociales, incrementara la pobreza y el hambre, especialmente en los países menos desarrollados.

“Estamos en el mismo barco, enfrentando las mismas tormentas”, expresó y también pidió “trabajar juntos para apoyar a los países con ingresos bajos y medios, mientras los gobiernos superan la crisis del coronavirus”.

Le puede interesar: Associated Press: “El mundo sabrá menos de lo que pasa en Gaza”

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Muchos viajes a precio fijo con un solo pago a Avior

Artículo anterior

Habilitaron el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas