Los hechos ocurrieron en un poblado de Paraguay, el presidente del Congreso advirtió que la zona sufre un proceso de mexicanizacion
0

DOBLE LLAVE – Un muerto y siete heridos fue el saldo de un violento enfrentamiento a tiros este jueves en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, a unos 450 kilómetros al norte de Asunción.

Medios locales informaron que un empresario fue emboscado cuando se desplazaba en su vehículo por el centro de la ciudad y acribillado con armas de grueso calibre, sus guardaespaldas repelieron el ataque y pese al desconcierto y el caos que se produjo en un área concurrida del centro de la ciudad, la policía logró detener a siete personas.

La ciudad de Pedro Juan Caballero está considerada uno de los centros regionales del narcotráfico, con altos índices de violencia y entre 10 y 20 asesinatos por mes vinculados a este tema.

El senador liberal Robert Acevedo, oriundo de esa ciudad fronteriza, y que acaba de ser elegido como nuevo presidente del Congreso de Paraguay, ha advertido más de una vez que la zona viene sufriendo un proceso de mexicanización de la violencia.

María Cordero

Con información de dpa

Profanan tumba de otro ex presidente

Artículo anterior

OTAN alerta sobre influencia militar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas