0

DOBLE LLAVE – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, insistió que la iniciativa de Oslo es solo uno de los «mecanismos» explorados para zanjar la crisis política y humanitaria en el país, rebajando así el «optimismo» declarado por el mandatario Nicolás Maduro Moros, ante el arranque de los nuevos contactos en Barbados.

«Claro que hay avances«, en la isla caribeña, aunque hizo referencia a todas las «capacidades» que construyen los venezolanos para salir de la crisis.

Más información: Guaidó sostuvo encuentro con el asesor especial de la UE

Sobre los contactos en Barbados, se limitó a incidir en que «es solo un mecanismo, no la solución». «No podemos cometer el error de ver un mecanismo como una solución, eso sería caer en una trampa», recalcó y reiteró su llamado a mantener «la lucha» en «todos los terrenos».

El pasado mes de mayo, representantes del mandatario nacional, Nicolás Maduro, y del presidente (E) Guaidó, iniciaron una serie de contactos en Oslo para explorar la posibilidad de celebrar un nuevo diálogo en el que se pactara una solución a la crisis política.

Maduro reveló que el primer encuentro en Barbados duró cinco horas y en él la delegación gubernamental presentó una agenda de seis puntos con «la visión de todo el país», «los temas de necesidad: económicos, sociales, culturales, de todo tipo», aunque no dio detalles sobre el mismo.

De interés: Enviado especial de la UE se reunió con oposición y gobierno

«De esa agenda integral, si se trabaja con buena voluntad y no hay intervencionismo gringo para dañar esa mesa, estoy seguro de que irán saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela«, dijo Maduro. «Paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz», afirmó.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Científicos señalan que otra teoría puede explicar la gravedad

Artículo anterior

Schamis: Anunciarán elecciones tras encuentros en Barbados

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas